martes, 9 de diciembre de 2008

Champiñones rellenos con ajo y perejil al horno:


Ingredientes:

  • Champiñones enteros
  • Ajo
  • Perejil
  • Queso
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Antes de nada se deben limpiar los champiñones, para lo que los pasaremos por agua y les cortaremos la parte de tallo que tenga tierra. Una vez limpios hay que separar el tallo de la cabeza del champiñón (no es necesario cuchillo: presionaremos hacia un lado y se partirá, con cuidado de no romper la cabeza). Retiramos las cabezas. Cortaremos en cuadrados pequeños y homogéneos los tallos y los ajos (aproximadamente menos de la mitad o un tercio de la cantidad de tallo, en función de lo que os guste el ajo) se mezclan y se les añade perejil picado (siempre mejor si es fresco no de bote) y la sal. Con esta mezcla rellenaremos las cabezas de los champiñones.

Mientras tanto habremos precalentado el horno de unos 180º a 220º. Llegados a este punto recomiendo usar la rejilla antes que la bandeja, puesto que puede soltar líquido y este puede ser amargo. Cuando nos dispongamos a meter la preparación en el horno le pondremos unas gotas de aceite de oliva encima del relleno a cada cabeza. Horneamos de 5 a 7 minutos (estad atentos al color de los champiñones) sacamos la rejilla y entonces le colocamos una porción pequeña de alguna clase de queso que os guste, en este caso he usado queso de tetilla gallego, sobre cada cabeza. Volvemos a meter la rejilla al horno, aquí hay dos opciones: si los champiñones están hechos podéis apagar el horno y dejar que el queso se funda con el calor residual, sino, dejadlo un poco más hasta que los champiñones estén hechos.

Sugerencias:

Esta es una receta sencilla y que sirve de base para muchas ideas, podéis añadir al relleno trocitos de jamón serrano, gambas, delicias de cangrejo, toda clase de pimientos, etc. Además de añadir otras especias. El resultado es un aperitivo o entrante exquisito, con el que poder disfrutar y sorprender, con una elaboración sencilla y bastante barata.

¡Que aproveche!

:D

1 comentario:

Germán dijo...

Buenísimo el blog, a mí me viene muy bien.

Yo os agradecería cosas sencillas, como la de los champiñones, el potaje me ha encantado, hay que mantener esos platos.

Saludos y gracias.

PD. Se ve raro la página, no se leen algunas frases.