Ingredientes (para 2):
Para el sofrito:
- Un calabacín grandecillo
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Cebolla
- 4 Champiñones grandes
- Harina
- Mantequilla
- Leche
- Aceite
- Conserva de atún
- Salmón ahumado
- Queso (Gouda en este caso)
- Eneldo
Elaboración:
Se cortan el calabacín (sin cortar la cáscara que es donde luego podremos el relleno), el pimiento y la cebolla en dados pequeños, los champiñones se limpian y les quitamos el tallo y lo cortamos también en cuadraditos, con todo ello hacemos un sofrito (freir en la sarten con aceite) y reservamos.
Elaboramos la bechamel (también se puede comprar hecha y añadirle el atún) de la siguiente manera, en una sartén calentamos una cucharada grande de mantequilla (del tamaño de una mandarina) y dejamos que se funda, añadimos otra de aceite y acto seguido la harina removiendo hasta que quede una pasta consistente y uniforme, cuando ya este bastante espesa vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover, así durante 30 min, cuando se espese se añade leche, si queda muy líquida solo hay que esperar a qe vaya evaporando. Cuando la bechamel esté casi a punto añadimos el atún (escurrido previamente).
Al estar listos la bechamel y el sofrito, rellenamos el calabacín y los champiñones primero con el sofrito y sobre él la bechamel. Esparcimos el queso sobre la bechamel y metemos al horno para gratinar. Cuando el queso y la bechamel estén dorados sacamos del horno y ponemos encima las láminas de salmón ahumado tal y como se ve en la fotografía, con el calor que desprende el relleno se cocinarán pero el salmón conservará mejor su sabor.
Parece muy largo o elaborado, pero es sencillísimo =) Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario